in

Se quejan vecinos de Buenavista por topes

Superiberia

Córdoba.- En un “vecino incomodo” se convirtió la desaparecida área de Atención Ciudadana, en la colonia Buena Vista, misma que alberga desde hace ya algunos meses las instalaciones de la Policía estatal y Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), esto luego de que al sufrir un ataque armado, decidieran colocar una serie de topes para reducir la velocidad en  la calle de acceso principal a estas oficinas.

Pese a que la medida podría ser considerada como buena, tanto automovilistas como vecinos lamentaron el hecho de que para garantizar el resguardo de los elementos policíacos, se hayan colocado seis “bardas” en plena calle.

Tras realizar un recorrido por el lugar, se pudo constatar que el tamaño de los topes es exagerado, dado que rebasan los 40 centímetros de altura por 50 de ancho, dificultando el tránsito vehicular tanto para vehículos pesados como compactos.

La mayoría de los conductores que se aventuraron a transitar por dicha vialidad arremetieron en contra de la DGTE, al considerar los topes como una medida drástica que a su vez, genera daños a las unidades, de los cuales la autoridad no se hace cargo.

Si bien no serán retirados dichos topes, los ciudadanos esperan que por lo menos se reduzcan sus dimensiones, a fin de que éstos no continúen dañando sus vehículos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Son vulnerables adultos mayores

Recorren ruta de migrantes