JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- De manera anual la Comisión Federal de Electricidad en la zona Córdoba-Orizaba logra recuperar más de 3 millones de pesos al detectar los famosos “diablitos” y demás aspectos que implican el robo de energía en los 32 municipios dentro de su jurisdicción.

A decir de Vicente Soto Santiago, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Córdoba y Orizaba, parte de lo recuperado se logra después de poner en marcha el programa “Ciclo Limpio”, que tiene la finalidad de verificar y regularizar el servicio de energía eléctrica en la zona.

Dicho programa se está implementado a nivel nacional por la paraestatal, será de manera permanente y se busca que al finalizar el año,  por lo menos se cuente con unos 5 mil usuarios verificados.

A la fecha, se ha logrado verificar las instalaciones de casi 3 mil usuarios, de donde han surgido diez denunciados ante el Ministerio Público Federal, acusados de uso ilegal del servicio de energía eléctrica, al negarse a llegar a un acuerdo o convenio con la paraestatal.

Soto Santiago, detalló que al detectar las conexiones directas a la energía, o a personas que utilizan “diablitos” o algún otro dispositivo para alterar los medidores, se procede a cortar la energía, para después estimar de acuerdo al historial cuanto deberá pagar para cubrir la energía robada, de lo contrario, destacó se procederá a una denuncia ante el Ministerio Público  Federal.

Finalmente comentó que siguen a la espera de que la administración nacional de la CFE autorice 7 plazas más, sumadas a las 320 con las que cuenta la zona, afín de disponer a más personas a detectar el robo de energía.

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close