Córdoba.Rosalba Barajas López, madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 70, de la colonia Pénjamo, denunció públicamente al maestro José Manuel Fuentes por acosar sexualmente a su hija de 13 años.

La angustiada madre explicó que su hija y algunas de sus compañeras de clase le contaron de la aptitud y trato que reciben por parte del maestro, incluso aseguró que el docente las nombra vulgarmente.

Barajas López teme que el acoso, las miraditas y demás aptitudes del educando se conviertan en un abuso sexual, y no solo en contra de su hija, sino en las demás alumnas o inclusive alguna de las maestras.

 La denunciante comentó que el director de la institución, Pedro Morgado ya está al tanto de la situación, sin embargo, sólo sugirió levantar un oficio al respecto, por ello, acudieron ante el DIF al área jurídica para poder recibir apoyo.

La entrevistada aseguró que cuenta con el apoyo de más madres de familia y están buscando la forma de destituir al maestro, insistiendo que es ante el temor de que este logre consumar algún abuso sexual.

Por ahora están a la espera de que a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal, se logre la destitución del maestro, pese a ello, pondrán del conocimiento de lo ocurrido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono