Coscomatepec.- Más de 10 puntos de descargas de aguas negras a los ríos y barrancos existen en el municipio, que carece de plantas de tratamiento, denunciaron ambientalistas.

Dijeron que aunque en repetidas ocasiones han exigido al presiente municipal que se invierta en dichos proyectos, no logran respuesta. 

Precisaron que de acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es esa la situación que prevalece en el municipio.

A pesar de la magnitud del problema, destacaron que el alcalde, Serafín González Saavedra, está más interesado en realizar millonarias obras, como la edificación un centro cultural con un costo de 20 millones de pesos, que en cuidar al medio ambiente. 

“Es increíble que Coscomatepec tenga un nombramiento de Pueblo Mágico y siga arrojando sus desechos en los ríos, tal parece que al alcalde no le interesa el tema y prefiere darle importancia a otros rubros”, denunció un habitante de esta localidad.