Omealca.- Para evitar el incremento de casos de Coronavirus, buscar a enfermos y aislarlos, personal de Salud, Protección Civil y Policía Municipal insisten entre la población para acatar las disposiciones sanitarias, como lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas, entre otras.

Autoridades dijeron que los pobladores comenzaron a utilizar los lavabos de manos, el cubrebocas, guardan la sana distancia y evitan permanecer mucho tiempo en la calle después de conocer sobre muertes de personas, amigos, conocidos o allegados por sintomatología de la pandemia.

Omealca, en comparación con otros municipios, dijeron cuenta con una cifra menor de contagios, ya que en Yanga y Cuitláhuac aumentó el número de personas fallecidas.

Yanga, según datos oficiales contaba hasta anteanoche con dos casos sospechosos, 18 confirmados y tres muertos, mientras que Cuitláhuac registra tres sospechosos, 32 positivos y aumentó el número de muertos a ocho, cuando un día antes tenía siete.

En el caso de Tezonapa, incrementó el número de casos confirmados a 40, registra seis sospechosos y mantiene la cifra de decesos en cinco, por ello es que autoridades pidieron reforzar las acciones de prevención, a fin de no enfermarse.