Orizaba.- Del millón 800 mil boletos que emitió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en al zona Córdoba-Orizaba para su sorteo anual, al menos 200 mil los distribuyeron entre los consumidores de la ciudad, informó el presidente del organismo, Enrique Guillomen.

Se congratuló por la capacidad de compra de las personas y  porque podrían quedar entre los orizabeños alguno o los tres autos que se sortearán este año.

No obstante las dificultades económicas, aseguró que tanto en los municipios rurales como urbanos se conserva la capacidad de compra, misma que se refleja en la colocación de los 200 mil boletos.

Indicó que por cada 50 pesos de compra en distintos giros comerciales, los ciudadanos tienen derecho a un boleto para el sorteo y se sabe que las compras mínimas en la actualidad rebasan los dos salarios mínimos diarios por familia.

Aunado a ello, vio con mucho más confianza la temporada que se avecina, donde la población comenzará a cobrar sus prestaciones de fin de año “ojalá que todas sus compras las hagan aquí, así el dinero vuelve a quedarse entre nosotros y nos fortalecemos mutuamente”. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono