Orizaba.- El mes de prórroga que la Secretaría de Finanzas otorgó para quienes tienen pendiente el remplacamiento de sus vehículos, es insuficiente porque son miles de personas a las que deberán atender, consideró el dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Campesinos, David Estévez Gamboa.

Indicó que no podrán atender a todos en un mes, lo que conlleva que los afectaran al detener las unidades que no porten las nuevas placas.

Dijo que recogerán todas las unidades que no porten las placas nuevas, “está fuera de toda lógica, porque la ley dice que nadie puede ser dañado en sus bienes ni en su persona mediante un juicio”.

Apuntó que el pago de la tenencia no es una ley, sino que hace ya varios años se impuso como cooperación para el Mundial de 1968.

Mencionó que el mes extra que se brindó a los propietarios de unidades, resulta positivo porque seguramente sí permitirá a muchos ponerse al corriente, pero en el caso de las personas que tengan multas, falta de documentos y dinero suficiente para solventar el gasto, no podrán cumplir con este requisito. 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono