in

Regidor acusa a Tomás Ríos de autoritario

Superiberia

Córdoba.- De autoritaria calificó el regidor Ernesto De Gasperín Limón, la forma de actuar del presidente municipal Tomás Ríos, con respecto a la remodelación del Mercado Revolución, al no tomar en cuenta la opinión del cuerpo edilicio mediante una sesión de Cabildo para su aprobación.

“En este momento el Alcalde está actuando de forma autoritaria donde dice que la obra se va hacer porque se va hacer, yo no creo que sea esa la forma de trabajar, hay que consultar a los expertos en la materia, lo que se necesita son recursos fijos, porque podría ser que se quede únicamente en la primera fase y se pare la obra, es decir que se componga la fachada y ahí queda”.

Mencionó que el Ayuntamiento debería contar con un recurso asignado para de esa forma desarrollar el proyecto de manera sustentable, el cual le dé certidumbre a los locatarios, ya que de lo contrario, dijo, se verán afectados en sus intereses.

“En este caso dice que va a durar 8 meses, lo más seguro es que vaya a durar dos años, pero a mí lo que me molesta es que no exista un protocolo en el cual se tenga que seguir las autorizaciones de obra, donde primero hay que proponerla en cabildo y donde el cuerpo edilicio la pueda votar a favor o en contra, para posteriormente pasar al plano de la licitación”.

Mencionó que al momento de presentarse el proyecto de remodelación, surgieron una serie de inconformidades por parte de los locatarios, con respecto a lo que iban a hacer durante el tiempo que lleguen a tardar los trabajos.

“En una reunión que hubo, existieron dimes y diretes con los locatarios, donde algunos estuvieron a favor y otros en contra en relación a que de que iban a vivir en ese tiempo que se van hacer las obras, y siento que tienen razón en tener esas dudas, porque por lo general los trabajos que hacen los gobiernos se atrasan”.

Manifestó que aunque el costo de remodelación sea de unos 20 millones de pesos en su primera etapa, no se debería tomar como una broma el hecho de que exista un Cabildo, el cual está hecho, dijo, para aprobar o desaprobar los proyectos.

“La remodelación del Mercado tendrá un costo de 20 millones en su primera etapa, por eso hay reglas y normas que se tienen que seguir y en este caso hay que respetar al Cabildo. 

El cabildo no es una broma, por eso estamos, para estudiar el paquete de obras y los proyectos que se vayan a realizar y en lo personal lo estoy tomando así porque no se me está tomando en cuenta, por eso exhorto al Presidente que tome en consideración sus declaraciones futuras y que siga las reglas para poderlas llevar a cabo”.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hay resolución por robo de letras de El Buen Tono

Ofrece 1 mdp por asesino de Abigail