• Es de Huatusco

Huatusco.- Un sueldo de 40 mil pesos netos al mes percibe el regidor primero de Huatusco, Dagoberto Solis Castro, por sólo firmar las actas de Cabildo y posar para las fotos oficiales, denunciaron habitantes.
El funcionario, que tiene a su cargo las comisiones de Bibliotecas, Panteones, Ciencia, Derechos Humanos y Registro Civil, se caracteriza por su mal desempeño, puesto que en tres años no ha promovido ninguna acción en tales sectores, añadieron.
Aunque muchas personas acuden al Palacio Municipal para intentar entrevistarse con el edil, casi nadie lo encuentra, pues siempre está en “comisiones”.
En contraste, es común verlo llegar tarde al Palacio Municipal y retirarse temprano, “sus asistentes dicen que esta ocupado, pero nunca lo vemos, si no le gusta su trabajo, entonces para qué es funcionario”, reclamó Antonio “N”.
Consideraron que Dagoberto Solis Castro “se ganó la lotería” al quedar electo como regidor primero, pues aunque Ventura Demuner, ex candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, perdió las elecciones, obtuvo una regiduría.
Aunque Solis Castro tiene a su cargo la comisión de Bibliotecas, en casi tres años no ha hecho nada para promover la lectura o ampliar las colecciones de los espacios.
En materia del Registro Civil trascendió que más que ayudar, perjudica a esta oficina, que en ocasiones deja de brindar apoyo por falta de mantenimiento a los equipos de cómputo.