• Para el INAH está suspendida
  • Empleados y maquinaria de la Constructora R2CYC SA de CV reanudan actividades en la obra de La Estación


CÓRDOBA.- Regidores de oposición lamentaron que el Departamento Jurídico y la Dirección de Obras Públicas no hayan realizado bien la planeación y los estudios de la obra del paso a desnivel de La Estación, misma que para el INAH está suspendida, aunque este viernes trabajadores y maquinaria de la constructora R”CyC SA de CV, realizaron maniobras en el lugar.
Los ediles señalaron que la presidenta municipal sólo está utilizando esta obra como bandera política, pues tampoco le ha tomado el interés requerido, ya que no ha logrado destrabar los trámites y obtener los permisos para reanudarla.
“Tampoco ha informado a Cabildo qué está pasando y porqué en su momento no se dieron cuenta de las irregularidades que se cometieron, pareciera que sólo hicieron el proyecto al ahí se va y nunca supervisaron si había algún inconveniente”, agregaron.
Los regidores exigieron a la alcaldesa despedir a uno de los responsables de la obra, al considerar que estos retrasos por cosas que se debieron cuidar desde un principio están costándole más dinero al municipio y ha provocado que la gente se inquiete.
“Es un verdadero conflicto de intereses, porque la alcaldesa no veo que haya castigado a nadie, porque debieron haber previsto esto, se debió cumplir con todas las normativas y no lo hicieron”, agregaron.
Cabe destacar que la delegada regional del INAH en la zona centro del estado, Irma Becerril, declaró el jueves que la obra continúa suspendida y en estudio, para determinar lo que procede con respecto a los permisos y a posibles afectaciones a edificios inscritos en el catálogo de Monumentos Artísticos del INBAL; no obstante los directivos de la constructora a cargo de la obra, realizó maniobras este viernes y la gran pregunta de algunos de los propios regidores fue ¿quién autorizó?