• Entre septiembre y octubre


CÓRDOBA.- El robos a camiones de carga en el estado de Veracruz aumentó 4 por ciento entre septiembre a octubre, señaló el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en el estado, Lauro Rincón Hernández.
Mencionó que la pandemia de Coronavirus no frenó los asaltos que llegan a ser víctimas los camioneros y al menos en el estado los tramos carreteros Ciudad Mendoza-Córdoba, Córdoba-Tinaja, Tinaja-Cosamaloapan-Coatzacoalcos, Cardel-Amozoc y Veracruz-Nautla son determinados focos rojos.
En la información dada se mostró que en octubre se registraron 248 asaltos teniendo de septiembre al mes pasado un aumento del 4 por ciento en robos.
En tanto, Rincón Hernández señaló mediante numeraria que el estado de Veracruz, del 2019 al 2020, bajó un 40 por ciento en vehículos robados, pues el año pasado se tuvieron 3 mil 055 y este año fueron 2 mil 377, siendo así 9 robos diarios.
Cuestionado sobre el poder armar a los operadores de camiones pesados o traileros, el representante de AMOTAC en el estado dijo que hace año se propuso dicha “iniciativa”, sin embargo, analizando las circunstancias podría ser peor.
Al menos en las Cumbres de Maltrata se han apreciado a hombres equipados con armas largas de largo alcance, nos tocó que compañeros no se pararan por el temor y al final fueron refagueados y fallecieron”, dijo.