Loading Posts...
 

Remodelan reserva animal

Orizaba.- La Coordinación de Embellecimiento Urbano del Ayuntamiento de Orizaba trabaja en la primera etapa, para la readaptación de las jaulas en la reserva animal, señaló el encargado Sergio Aguilar Castillo.

“Debido a que cerca de 2 mil personas recorren el Paseo del río cada fin de semana, necesitamos un cambio en el diseño de distribución de las bancas, así como la instalación de una cascada, luces, rampas, bebederos y readaptar las jaulas”, destacó.   

Señaló que ahora que Orizaba es visitado como Pueblo Mágico, se necesita renovar la fachada de los atractivos, pues cada vez más se exige un mejoramiento de los espacios, a través de un programa constante.

Es importante destacar que se trata de un proyecto general, y se inició en la jaula de los changos, posteriormente se renovará la jaula de cocodrilos, venados, hasta concluir con toda el área de recorrido.

Aguilar Castillo añadió que se trabajará con recursos propios y de la mano de 40 trabajadores, con la característica de que el departamento utiliza materiales reciclados.

La primera etapa del embellecimiento del Paseo del río Orizaba será concluida tentativamente al iniciar las vacaciones de Semana Santa, a finales de marzo, en tanto, el resto se concluirá a lo largo del presente año.

Cabe señalar que mientras se realizan las obras de remodelación, los animales son resguardados por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que trabaja en coordinación con el departamento de Embellecimiento Urbano.

Facebook Comments