Ciudad Mendoza.- En tres cuadrantes del Centro de la ciudad, se entregaron cubrebocas y gel antibacterial a la población, ello ante la fase 3 de la pandemia de Coronavirus, en la que se estima incrementen los contagios y hospitalizaciones.

*el tip
FASE PELIGROSA
Para el Sector Salud, la participación de la población para mantener al municipio sin esta enfermedad es importante en la fase 3, ya que es la más peligrosa porque hay una propagación acelerada del virus y existe mayor dificultad de que se rompan las cadenas de propagación.

Elementos de Protección Civil, Policía de Proximidad Social, Tránsito Municipal y de Comercio recorrieron ayer de la escuela Esfuerzo Obrero a la avenida Constituyentes, el mercado Morelos y del parque Miguel Hidalgo hasta la Facultad de Medicina.

EVITAN EL VIRUS
Lo anterior con el objetivo de evitar la propagación del virus en el municipio que hasta ahora se mantiene sin casos, y apoyar a la población, debido a la demanda que existe por estos insumos, que generó un incremento en sus costos. 

Integrantes del Comité de Salud Municipal y Protección Civil destacaron que estas acciones son dentro de la declaratoria de fase 3 de la pandemia y ante la necesidad de reforzar las medidas preventivas entre la población.

El director de Salud, Germán Matus Borjas aseguró que se tiene el material necesario para hacer frente al Coronavirus en Ciudad Mendoza. Recordó que actualmente no hay casos y los sospechosos han sido descartados.