Orizaba.- Más de 37 millones de pesos se requieren para edificar el nuevo plantel de la Universidad Pedagógica Nacional, esto se obtuvo del estudio realizado y sustentando en el proyecto ejecutivo por parte de los representantes del Gobierno estatal y del ingeniero de obra; ahora sólo resta que sea aprobado por la Legislatura, dijo la directora del plantel, Beatriz Elena Serrano García.

“Tras la plática que tuvimos a finales del mes pasado con representantes del Gobierno del Estado se acordó que para mediados de octubre se debería tener el resultado del proyecto ejecutivo en el que se establecieran todos los lineamientos a seguir para la obra; todas las partes involucradas en la reunión sostenida en la capital del estado, hasta el momento han cumplido completamente con lo acordado”.

Detalló que el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Rojí, ya entregó oportunamente el proyecto ejecutivo en el que se desglosa detalladamente lo necesario para la edificación así como el catálogo de costos en el que se desglosa que son 37.5 millones de pesos lo que se necesita para construir la nueva sede de la unidad 304 de la UPN.

“Ahora sólo resta conformar algunos pliegos para completar el expediente y será para la siguiente semana que se esté entregando a la Legislatura el proyecto completo para que aprueben esta inversión en la edificación y ya una vez autorizada destinen los recursos”, expresó.

Sin embargo, reconoció que en caso de no ser aprobado se buscarán otras alternativas para que a partir de enero se comience con la obra de construcción en la ex hacienda, ya que el actual edificio en donde se encuentran no sólo carece de espacios para el alumnado sino se encuentran en condiciones de riesgo ante cualquier contingencia.

A pesar que la Legislatura se oponga a autorizar estos egresos, la maestra descartó que vayan a realizar otro movimiento como manifestaciones o paros en la calle, sino buscarán otras opciones porque hasta el momento el acuerdo pactado se ha cumplido.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono