Orizaba.- Por medio del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social y con respaldo del Ayuntamiento, al menos 25 adultos mayores recibieron apoyo económico de mil pesos cada uno.

Esta es la primera de seis entregas que recibirán y la próxima se realizará  en un lapso de al menos 20 días, pero la entrega absoluta para este año está presupuestada en 240 mil pesos.

De este modo, las autoridades municipales afirman que seguirán cumpliendo con la normatividad expresa del programa Peso a peso.

Esta  vez, los recursos económicos se entregaron en el palacio municipal, pero la próxima entrega será en la Plaza Bicentenario, donde además se colocarán exposiciones de los talleres que se imparten en los diferentes módulos municipales y que son gestionados por la jefatura de Programas de Gobierno, dijo el titular, Víctor García García.

Entre los distintos talleres que se imparten para que la población aprenda un oficio, se encuentran repostería, pintura textil, elaboración de alimentos, entre otros.

 

Matilde de los santos P.

El Buen Tono