in

Requieren migrantes de políticas públicas

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

Orizaba.- La creación de políticas públicas permitirá que se mejoren las condiciones del sector de migrantes, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de Querétaro y vicepresidente del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes, Alejandro Delgado.

 

Dijo que en las últimas fechas se ha observado un exceso de aseguramiento de ilegales de cualquier país, por lo que hizo un llamado para que se realice un exhorto a congresistas de Estados Unidos a fin de que en las ciudades más violentas que están en Texas o Arizona se respeten los derechos de estas personas.

 

Reconoció a los migrantes que se fueron de su país por decisión propia, debido a una necesidad en la búsqueda de una opción para brindar mejores condiciones a
sus familias.

 

“Hacen hasta lo imposible por dar educación, entretenimiento, alimento y vestimenta a sus familias y conozco gente buena que desafortunadamente no ha tenido tan buenas oportunidades, algunos se desvían, los capturan organizaciones, pero son los menos”, abundó.

 

La labor que se hace a través de la legislación, es la correcta, pues durante muchos años se creyó que la migración se tenía que combatir tomando como origen al Poder Ejecutivo, pero si este no tiene leyes, sustento jurídico y presupuesto para hacer desarrollo económico, no se podrá lograr.

 

“Lo que hacen muchas organizaciones mexicanas sin fines de lucro es una acción humanitaria para curar heridas de muchos migrantes que vienen solos, mujeres que se van a la aventura o buscan a alcanzar a esposo e hijos, pero no sólo van heridos del alma sino del cuerpo”, destacó.

 

Aseguró que el 80 por ciento del tiempo que viajan los migrantes van con hambre, esos centros de atención en su gran mayoría son de acción humanitaria importante que sin ellos no se podría hablar de lo buenos que son los mexicanos en apoyo al prójimo sin conocerlo.

 

“En muchas partes de la República, como el caso de Querétaro, hay quienes al paso les avientan bolsas de agua y de comida”, subrayó.

 

Recordó que este es un fenómeno que bien merece tener políticas públicas para combatir la pobreza, la discriminación por el color o hasta por religión y esto ayudaría más tener
un desarrollo.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Suspende Tránsito los descansos por asueto

Genera movimiento pérdidas económicas