Jose Azueta, Ver.-  En una acción encabezada por el Ejército Mexicano a través de su Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera de manera permanente en el Papalopan, la Subprocuraduría de la Cuenca confirmó la liberación de un joven oaxaqueño, quien fue secuestrado hace algunas semanas por miembros de una célula delictiva. Asimismo, se logró la detención de cuatro personas, presuntos integrantes de una célula delincuencial.

El joven rescatado por elementos del Ejército Mexicano fue entregado a sus familiares, hecho que el Subprocurador Juan Pérez Sánchez celebró, toda vez que los efectivos han actuando en una estrecha coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo común de abatir a la delincuencia organizada que, por su cercanía con el Estado de Veracruz, mantiene presencia en esta franja limítofre.

Como resultado de este operativo de persecución y captura, fueron detenidos la madrugada de este viernes 26, en el municipio de Villa Azueta, Veracruz, cuatro supuestos integrantes de una banda de crimen organizado, mientras que uno de los presuntos secuestradores fue abatido.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal: Juan Luis García Mares, de 30 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México; Adrián Alberto Reyes Santiago, de 29 años, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Jesús Antonio Sánchez Hernández, de 44 años, originario de Villa Jose Azueta, Veracruz y Ángel García Droques, de 25 años, originario de Loma Bonita, Oaxaca.

La persona que falleció en el intercambio de proyectiles con las fuerzas Federales, no ha sido identificada, sólo fue ubicado con el alias de “El Borrego”, de presunto origen Centroamericano, quien fue traslado a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad para practicarle la necropsia de ley.

A los detenidos les fueron decomisadas armas largas y cortas, así como una unidad de motor tipo “Venture”, marca Chevrolet, sin placas.

 

Agencia