Madrid.- Con un gol del alemán Mesut Ozil en el minuto 89, el Real Madrid salvó un punto en el estadio Santiago Bernabéu al empatar 2-2 con el Borussia Dortmund, en actividades de la Liga de Campeones de Europa.

Marco Reus, a los 28 minutos, y Álvaro Arbeloa con un autogol al 45, adelantaron al BVB, sin embargo, el portugués Pepe (34) y Ozil (89) firmaron tablas y evitaron un nuevo descalabro ante los germanos en esta cuarta jornada del Grupo D.

Algo debió sentir el germano Ozil, que asumió una responsabilidad exclusiva de Cristiano Ronaldo. Entró el balón y el Madrid respiró, a punto de dejar en el aire su futuro europeo.

Hasta ese momento, el futuro europeo del conjunto de José Mourinho se tambaleaba. Fruto de la peor versión del Real Madrid nunca antes vista.

El Dortmund, superior, acabó, no obstante, con la impecable racha del Madrid en Europa. Siete victorias seguidas en el Santiago Bernabeu. Desde que perdió con el Barcelona en abril 2011 con el Barcelona.

El Grupo D no registró cambio alguno, el Borussia Dortmund sigue como líder con ocho unidades, seguido del Real Madrid (7), Ajax (4) y los “citizens”, que llegaron a dos puntos; de seguir así los dos primeros serán quienes avancen a los octavos.

AGENCIA