in

Responbles los partidos

Superiberia

Córdoba.- Para el diputado local, Hugo Fernández Bernal  el problema de los asentamientos irregulares son  responsabilidad de los partidos políticos.  Ante la creciente  invasión de predios en zonas de riesgo las autoridades deben aplicar  y hacer valer las leyes; el problema no se resuelve regularizando los predios.

Al anunciar que parte del congreso local se esta trabajando en una nueva  ley de asentamientos humanos aplicable  en todo el contexto nacional se solicitara a los Ayuntamientos  mantener una alterna máxima  para no permitir estos asentamientos en zonas de riesgo, ya que  representan un grave peligro para las familias, el  promover  la legalidad  de estos predios generara  un desarrollo caótico  de las ciudades.

En el caso especifico de Córdoba que  tiene un plan de ordenamiento urbano junto con la conurbación Fortín, Amatlan de los Reyes  y Yanga que establece los usos de suelos permitidos, cuales son condicionados y cuales son prohibidos, Fernández Bernal exhorto es a las direcciones de obras que conforman en esa caso la conurbación  a que continúen atentos ante la creciente de asentamientos humanos en sitios de riesgo. 

“Muchas veces se otorgan permisos  o se hacen de la vista gorda por generar adeptos muchas veces porque son gente que esta vinculada al partido político a la asociación que promueve la invasión al asentamiento y con el ánimo de obtener algunos votos en temporadas electorales no aplican la ley y ese es un grabe error”, dijo.

Responsabilizó a los gobiernos priistas  de haber  fomentado  el problema.

    

Yessica MartÌnez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Niega DIF apoyo a adulto

Fracasa Tomás