• Es del distrito de Huatusco
  • Raúl Gonzalo Salazar se integrará al Consejo Distrital.

Xalapa.- Raúl Gonzalo Salazar Fernández fue restituido como consejero del 13 Consejo Distrital con cabecera en Huatusco, luego que lo retiraron del cargo por sostener una relación marital con una integrante de tal órgano.
La resolución provino del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado, como resolución del organismo General, mediante la cual anuló el acuerdo del 26 de noviembre de 2020, se conoció oficialmente.
Consideró la inexistencia de algún impedimento legal para que las dos personas puedan desempeñar su trabajo, pese al vínculo afectivo.
La situación se resolvió ayer durante una sesión extraordinaria, por lo que Salazar vuelve a su puesto como propietario y Emilio Bulbarela Marini estará de suplente.
El 21 de diciembre del año pasado, el pleno del organismo electoral resolvió la impugnación de Raúl Gonzalo, a quien se había designado para ocupar el cargo durante los comicios 2017-2018 y 2020-2021, acusó que se le había vulnerado su derecho para ratificarlo.
Por ello, la delegación del INE en Veracruz hizo una restricción de sus derechos estableciendo requisitos no previstos que impedían su posible designación como consejero electoral en Huatusco.
Ayer, se determinó que la relación marital no implica un relación de supra subordinación que pudiera implicar una violación a la normativa en materia de responsabilidades de los servidores públicos.