• Como alternativa de celebración
  • El padre Helkyn Enríquez Báez llamó a los fieles para quedarse en su casa y venerar a la Madre de Dios.

Río Blanco.- Como una alternativa para celebrar a la Virgen de Guadalupe en plena pandemia de COVID-19, la imágen recorre las principales calles y avenidas del municipio para visitar a los fieles; actividad de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Los recorridos iniciaron el miércoles pasado a las 16:30 horas, la invitación a los católicos es a esperarla con fe y orar por la salud y bienestar de los habitantes del planeta. Tambien pueden adornar el frente de sus casas con los colores de la Bandera de México.
Ayer, el tránsito de la Guadalupana fue a la misma hora por la avenida México y terminó en Plácido Mata; al paso de una camioneta con la imagen de la Madre de Dios, con fervor los fieles salieron a la puerta de sus casas para pedirle su bendición y darle gracias.
De acuerdo con el programa de la parroquia, el último día será hoy, se iniciará en Camino Nacional, Sur 5, Poniente 4 / Calle 1, Moctezuma, 20 de Noviembre, Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Niños Héroes, 7 de Enero, Emiliano Zapata, Salvador G. García, Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, Allende, Venustiano Carranza, Aquiles Serdán, para continuar por Francisco Javier Mina y Venustiano Carranza.
Continuará en la Calle 2, Brebilia, Calle 3, Camino Nacional, Prolongación Hospitalito, Felipe Loyo, Azucena, 7 de Enero, Hospitalito, Norte 22 para finalizar en Camino Nacional, según el itinerario.
Cabe mencionar que autoridades de la parroquia de San Juan Bautista de Nogales, alistan para hoy y mañana recorridos con la Virgen por las principales arterias del municipio durante el día.