in

Retiene kinder documentación

Superiberia

Córdoba.- Pese a las advertencias de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), el personal directivo del preescolar Itzcoatl de la unidad habitacional Arboledas, condicionó a través del pago de diversas cuotas, la entrega de documentos escolares, de al menos diez alumnos.

Los padres de familia afectados, denunciaron públicamente que la directora del Jardín de niños, Ana Beatriz Sosa Sierra, en contubernio con la Sociedad de Padres de Familia, determinaron no realizar la entrega oficial de documentos, hasta que los padres hayan liquidado al cien por ciento sus adeudos.

“Yo no tengo dinero para pagar, siempre vine a hacer el aseo, cada vez que querían yo venía, no se vale que me estén reteniendo los documentos de mi hija, no tengo posibilidades, la directora sabe cómo vivimos, le traje cien pesos”, expuso notablemente afligida, Rosa “x”, una de las madres afectadas.

Tras insistir en la retención de documentos escolares, los directivos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, se incomodaron con la presencia de este medio de comunicación, por lo que solicitaron la presencia de elementos del Mando Único Policial, quienes arribaron a la institución educativa en cuestión de minutos.

Quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron a las partes tratar de llegar a un acuerdo, y con ello evitar que los ánimos “se calentaran” aún más; y aunque los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia exigieron que fuéramos retirados del lugar, los elementos policiacos les explicaron que como medio de comunicación, solo hacíamos nuestro trabajo.

Minutos después de haber iniciado el conflicto, la Delegación de la SEV en Córdoba, fue alertada de los sucedido y giró instrucciones a la supervisión Preescolar de la zona 106, para tomar cartas en el asunto e iniciar con los trámites, para sancionar a la directora del jardín de niños, a quien se le indicó entregar al cien por ciento la documentación escolar a los 79 alumnos.

En ese sentido, María Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba, advirtió a los directivos que no se permitirá la retención de documentos por ningún motivo. “El secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, ha instruido a vigilar perfectamente esta situación, además de que es una disposición legal que los papeles sean entregados en tiempo y forma a los padres de familia”, dijo.

La entrevistada explicó, que existen dos razones por las que no puede haber retención de documentos, primero es una disposición legal que marca la SEP y la otra son instrucciones del secretario de Educación en el estado, por lo que exhortó a los directores y maestros de las escuelas, para que eviten retener documentos oficiales, ya que estarían cometiendo un delito que los hace acreedores a sanciones administrativas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inicia mis vacaciones

Clausuran bar en la Paraíso