Coscomatepec.- Habitantes de Rincón de Tenixtepec “tomaron” la Supervisión Escolar Federal Número 107 y retuvieron al  responsable del área, a fin de exigirle que les asignaran dos maestros de forma permanente para la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Fue la noche del pasado lunes, cuando 30 personas de la comunidad decidieron protestar ante las autoridades educativas.

Explicaron que la docente Angélica Galván Tolentino fue despedida de la escuela Adolfo López Mateos de Ixhuatlán del Café, posteriormente la enviaron a Zacamitla donde también fue cesada por sus constantes faltas.

Finalmente se las asignaron a sus hijos impuesta por el  supervisor José Luis Pérez Trejo, quien les aseguró que se quedaría con ellos.

Añadieron que comenzó a faltar al plantel como es su costumbre, por lo que decidieron acudir ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien ordenó un cambio de mentor, pero no se ha dado.

Por lo que decidieron llevarse a su comunidad al Supervisor, al director del plantel, Héctor Hernández Cruz y al delegado de la SEV de Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes: los siguieron la Policía Municipal y Estatal.

Acuerdos

Luego de un diálogo, el delegado de la SEV de Córdoba, Rogelio Gamboa y el supervisor José Luis Pérez, informaron que los profesores Heriberto Escobar Mendoza y Keyla Olguín Nolasco, serán quienes impartirán clases en el primer y cuarto grado de forma permanente, por lo que  firmaron una minuta y con ello terminó el conflicto.