in

Retienen tutores a profesores

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la Telesecundaria exigen la asignación de un maestro que quede en lugar de la profesora María Luisa Trujillo, quien solicitó su liberación del plantel de Tapia, desde el pasado 9 de diciembre; sin embargo, temen que inicie el próximo semestre y los alumnos se queden sin clases, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

La profesora impartía las materias de Inglés y Biología, en diciembre les informó que fue llamada a Comisión a la ciudad de Xalapa, por lo que tendrá que dejar su salón de clases, “no tenemos objeción que ella se vaya, pero que nos deje un profesor sustituto, se les fue a dejar la solicitud a la SEV”.

Los inconformes explicaron que la maestra María Luisa atiende varios grupos, por lo que de no garantizar que de inmediato será cubierta su vacante, los estudiantes resultarían afectados, de ahí que la solicitud es una vez que retornen de vacaciones, los estudiantes no pierdan clases por este cambio.

Al no haber respuesta en un inicio, los padres de familia optaron por no dejar salir a los maestros del plantel hasta obtener un compromiso firmado por parte de las autoridades.

Alrededor de las 13:00 horas arribó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, quien aseveró que existe el compromiso de que al inicio del próximo semestre -4 de febrero-, ya estará el profesor sustituto, en caso de que no sea uno de planta habrá uno interino mientras se da el nombramiento y destacó que siempre se les había asegurado.

Por su parte, los inconformes mencionan que sus acciones fueron efecto de que las autoridades no querían dar el nombramiento, por lo que se vieron forzados a retener al resto de los maestros.

CANAL OFICIAL

No respetan descuento en el precio de pasaje

Se pronuncian contra propuesta de Robles