• Pero las personas siguen en la calle

Tezonapa.- Mientras en otros municipios desde hace dos semanas se intensificaron los filtros sanitarios, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas y la utilización de gel antibacterial para prevenir el Coronavirus, en en municipio suspendieron las revisiones y se inició con el cierre de parques, después que la Secretaría de Salud confirmó un caso de Covid-19.

A pesar de la situación, los pobladores se encuentran en la calle como si nada pasara, por lo que a través de las redes sociales algunos cibernautas exigen a nombre de la persona contagiada tomar medidas de prevención y protegerse de la pandemia.

A través de un video difundido en Facebook, el alcalde, Arturo Sánchez García, confirmó el caso de Covid-19, pero en ningún momento mencionó las medidas que tomarán para evitar la propagación.

El trabajo que realizan las autoridades de Salud y municipales son a través de perifoneo, pero hasta el momento no se han visto inversiones como en otros municipios para cuidar a la población con filtros sanitarios, lavabos de manos y el uso de gel antibacterial.

Tezonapa ya se encuentra en la lista de la Secretaría de Salud con un caso de la enfermead y aún así las autoridades no toman las medidas necesarias para la prevención del virus en fase 3 que entró a principios de semana.

Contrario a Omealca, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, en Tezonapa no frenan acciones o eventos con aglomeraciones, ya que ninguna autoridad toma cartas en el asunto, dijeron profesores.