in

Reunión de alcaldes de la región metropolitana

Superiberia

Orizaba.- Alcaldes de la región metropolitana de Orizaba y Córdoba se reunieron en Pluviosilla para discutir puntos y proyectos de trabajo conjunto que beneficien a cerca de un millón de habitantes.

Algunos de los aspectos que destacan en esta reunión tienen que ver con la nulidad de la clave Lada entre las ciudades hermanas Córdoba y Orizaba, pero llevarán otros proyectos de promoción turística.

En reunión de trabajo que se prolongó por más de dos horas, alcaldes de la zona Córdoba-Orizaba firmaron una serie de acuerdos que les compromete a participar en un proyecto de desarrollo metropolitano, pues al paso de los años han crecido de forma aislada o separada, dijo la Vicerrectora de la UV, Beatriz Rodríguez Villafuerte.

La Vicerrectora, que fungió como vocera de los resultados de la reunión, dijo que esta prolongada junta marcó un parteaguas en la historia de la zona y sobre las acciones que ya se deben concretar, adelantó que se pondrán sobre la mesa las carpetas de proyectos municipales.

Pluviosilla fue la sede de la reunión para presentar el plan de trabajo para la elaboración del “Programa de Ordenamiento de la Región Metropolitana Córdoba-Orizaba”, que estuvo a cargo del doctor Alfonso Iracheta Cenecorta, quien es director general del Centro Eure.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recursos por $150 millones para las zonas conurbadas

Sobrevive polizón que volaba de California a Hawaii