Córdoba.- Como parte del operativo “Veracruz Seguro”, elementos del Ejército en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantenían ayer recorridos en las principales calles y avenidas del municipio, en donde se detenían a revisar unidades motoras que les parecían sospechosas.

Tal es el caso de un Nissan Altima, blanco, placas MKP 39-09 del Distrito Federal, el cual se encontraba perfectamente estacionado en la calle 15 avenidas 4 y 6 del centro de la ciudad, a cuyos uniformados les pareció sospechoso, bajándose de sus unidades para empezar a revisarlo minuciosamente.

Lo singular del caso es que en esta ocasión, uniformados de Seguridad Pública tomaban fotos al reportero de la fuente que cubría la información, intimidándolo en todo momento, señalando que “por su seguridad” se llevaban gráficas del rostro del reportero gráfico de “El Buen Tono”.

“Cualquier cosa que nos pase a nosotros vamos a venir por ti, ya sabemos como eres y te vamos a llevar” señalaron amenazantes los uniformados al fotógrafo de esta casa editorial, que sólo hacía su trabajo ante el reporte de los movimientos de las fuerzas del orden.

Los vehículos oficiales fueron vistos recorrer la zona del mercado, centro, y zonas de la periferia, en donde militares han aumentado sus recorridos y efectuado acciones que por sus métodos no agradan a la ciudadanía.

De la redacción

El Buen Tono