Paraje Nuevo.-  Intensa movilización de policías municipales de Amatlán, Córdoba, Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), provocó el supuesto secuestro de una joven estudiante de la localidad de Paraje Nuevo, luego de que un taxista la subió contra su voluntad y escapó del sitio.

Tras el mutismo de las autoridades, sólo se logró conocer que los sucesos ocurrieron a las 9:30 horas de ayer, cuando vecinas de la joven que sólo fue identificada como Anahí Hernández, fue subida por la fuerza por el chofer del taxi 096 de Córdoba, sin que se diera a conocer la dirección exacta del secuestro.

El caso es que radio operadoras de Córdoba, Amatlán, Seguridad Pública y AVI, movilizaron a sus elementos para que formaran un cerco entre las localidades de Peñuela, Paraje, Potrero, Paso del Macho, Córdoba, Cuitláhuac, Yanga y Omealca, donde ordenaban detener al ocupante de la unidad 096 de Córdoba, ya que llevaba a una joven secuestrada.

El papá de la víctima, Gerardo Hernández, confirmó que el hecho se consumó a las 9:30 horas y fue hasta las 13:30 cuando dio el aviso a la línea de emergencia del 066 para que policías iniciaran la búsqueda de su hija, desconociendo el por qué el taxista de Córdoba se llevó a su hija.

“No sabe si es su novio o sostiene alguna relación con él, lo que sabemos es que la tomó violentamente de los cabellos y la subió al taxi para salir huyendo, los sucesos ocurrieron a las 9:30 y apenas nos reportan el hecho” confiaron policías que participaron en el operativo de búsqueda.

Y es que uniformados de las dependencias policiacas, “cerraron” entradas y salidas de los municipios conurbados, para tratar de localizar al taxista señalado como el autor del secuestro, al que no localizaron por ningún lado.

Se desconoce si el papá de la menor interpondría formal denuncia por los hechos, ya que hasta entrada la noche, trataba de localizar a su hija acompañado de uniformados de Amatlán.

 

Eleuterio Espinoza

El Buen Tono