in ,

Reviven denuncias contra Y. Liinares

Superiberia
  • Realizado por Yunes Linares
  • El panistas es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito

XALAPA.- Con denuncias que presentaran en su momento el expanista Manuel Espino, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hasta el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la Fiscalía General de la República (FGR) habría reactivado sus investigaciones en contra del también exmandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
El panista es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal.
Según información que este viernes publicó el diario nacional La Jornada, el caso está ahora a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La SEIDO, se explica, retomó carpetas que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) tenía pendientes y además se suma una querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las denuncias datan, en el caso de Manuel Espino, de mayo de 2013; de agosto de 2016 en el caso de Javier Duarte y de ese mismo mes y año en el caso del SNTE, que había procedido “por enriquecimiento ilícito contra Yunes Linares, por presuntos actos ilícitos cuando fue titular del ISSSTE”.
“La indagatoria cuenta con un dictamen pericial en materia contable, hecho a las investigaciones que se integraron en la SEIDO pero no se considera definitivo, por lo que ahora será la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda –de la SEIDO– la que integre sus conclusiones con la nueva información que se allegue”, afirma La Jornada.
 
Reponde Yunes Linares
Tras este reporte, el mismo Manuel Espino dijo por redes sociales esperar que se llegue “al fondo en ese caso de corrupción”.
Además, el mismo Yunes Linares respondió al que llamó el “diario oficial del régimen”, asegura que está “a la orden” para lo que se requiera.
“Dichas denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal (tengo copia de los mismos) por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas”.
“No es extraño que las mismas se ‘reactiven’ en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia pero hay que entenderlos, ‘son tiempos de zopilotes’ dijo el Presidente”, afirmó.

CANAL OFICIAL

Encienden alerta en colonia Modelo

De política y cosas peores