Orizaba.- Con las acciones que el diputado federal, Juan Manuel Diez Francos realiza en torno a la desaparición de la caseta de cobro de Fortín, los encargados de la campaña “No al Muro de Fortín”, tienen la esperanza de que la lucha tenga un final feliz.

En la cuenta de Facebook aseguran que el pago de peaje no sirve de nada debido a que Caminos y Puentes Federales (Capufe), no le otorga el mantenimiento correspondiente a la autopista, ponen como ejemplo que desde hace ya varios meses en el puente de Metlac se suscitó un accidente, cuando un camión de carga pesada se impactó contra la protección, la cual hasta la fecha no ha sido reparada poniendo en riego a viajeros y peatones que pasan diariamente por ese lugar.

Dicha página ya cuenta con más de 5,547 personas de la zona, las que comulgan con el movimiento.

Por su parte, el diputado federal, Juan Manuel Diez Francos hace unos días destacó que también se encuentra poniendo su granito de arena con este proyecto por lo que aseguró que será eliminada.

“Ya existe un punto de acuerdo donde se solicitan números, en estos meses se tendrá que trabajar, pero tiene que desaparecer”, aseguró.

Manifestó que la propuesta tendrá que entrar a través de Hacienda y salir a través del presupuesto porque finalmente es un ingreso para la Federación.

Ahora se espera que en poco tiempo la lucha pacífica llegue a buenos términos para los vecinos de Orizaba, Fortín, Córdoba y municipios aledaños.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono