in

Rinden culto a la Virgen

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Río Blanco.- El fervor y la fe se desbordaron durante la madrugada de ayer en  la colocación de altares a la Virgen de Guadalupe; habitantes de las colonias y barrios del Centro de la ciudad mantienen viva la tradición católica.

Aunque en menor número en comparación con años anteriores cuando las calles lucían repletas de altares, de acuerdo con sus posibilidades los vecinos se organizaron para mostrar su amor y cariño a la Guadalupana.

Con aserrín pintado, semillas, flores y varios materiales, los vecinos dieron muestra de la creatividad para instalar los altares en diversas formas y tamaños, para celebrar a la Virgen, una tradición que va de generación en generación y que se preserva desde hace varias décadas.

Según la costumbre mareada por los vecinos, se cooperan para colocar los altares y velarlos en compañía de habitantes del municipio y visitantes, a quienes con amabilidad les ofrecen café, pan, ponche y en algunos lugares también pambazos, tamales y chileatole, según su economía se los permite.

La madrugada de ayer, en un recorrido, se observaron altares en Paseos de Tenango, cerro El Ameyal, Norte 4, a un costado de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y barrio San Gabriel, entre otros puntos, en donde la comunidad realizó cantos, rezos y oraciones a la Virgen de Guadalupe en su día.

CANAL OFICIAL

Migrantes se enfrentan a policías

INE actualizará micas