Orizaba.- Un senecto fue atracado por delincuentes que lo sometieron este fin de semana para robarle diversos lote de alhajas y dinero en efectivo, estimado en aproximadamente $200 mil el botín.

Por los hechos, el Ministerio Público del Sector Norte y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), ha iniciado diversas diligencias para dar con los responsables.

‘Fueron tres, se metieron a la fuerza por la puerta principal’, describe en su declaración ministerial Alberto Barojas López, de 70 años.

De ocupación comerciante, con domicilio en Norte 5, entre Poniente 12 y 14, el senecto describe a pasos el robo del que fue objeto.

Dice que fue alrededor de las 00 horas de este lunes, descansaba en su casa cuando su tranquilidad fue interrumpida por tres individuos.

Violentamente lo sometieron y ataron de pies y manos, para luego golpearlo a fin de que les dijera en donde tenía el dinero.

Fue así como los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y diversas prendas de oro, que ascienden a más de $200 mil.

A salvo, el agraviado pidió el auxilio de la Policía, pero los gendarmes no pudieron hacer nada al respecto.

Sin más que hacer, el adulto mayor se trasladó a la Agencia del Ministerio Público, en donde interpuso denuncia y pidió que se proceda en contra de quien o quienes sean culpables.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO