Nogales.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó un carpintero para denunciar el robo de anillos de oro y de dinero en efectivo de su cartera, mientras se encontraba conviviendo con unos amigos dentro de un centro nocturno.

El hombre quien responde al nombre de Juan Montiel Palacios de ocupación carpintero y de 42 años de edad, señaló como principal sospechosa a la hija de la dueña del lugar en donde se encontraba tomando algunas bebidas con unos conocidos.

Dijo desconocer el nombre de la mujer, solamente refirió que la mamá de su principal sospechosa se llama Lidia Garrido, quien tiene su establecimiento en la calle Mártires 14 de abril en la colonia Unión y Progreso, sitio en donde le fue sustraído su dinero y sus anillos de oro.

Y es que declaró que el robo se efectuó aproximadamente a las 03:00 horas, porque el hombre luego de haber permanecido varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas se quedó dormido en el lugar y la mujer que estaba atendiéndolos aprovechó ese momento para quitarle sus pertenencias.

El hombre despertó hasta las 05:00 horas y se dio cuenta que ya no tenía su dinero, por lo que le dijo a la propietaria del lugar que su hija era la única persona que había visto lo que él llevaba, por lo cual la mujer se limitó a decir que no era su responsabilidad y lo mandó a sacar del establecimiento.

Al día siguiente, el carpintero regresó al lugar y la mujer le dijo que le hiciera como quisiera y que no volviera a regresar a su local porque sólo causaba problemas, por ello es que el hombre agraviado decidió interponer la querella correspondiente para que investiguen a la hija de la propietaria del lugar; en su querella añadió las facturas de las prendas de oro que había comprado un día antes.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono