in

Roban plantío de café en Atzacan

ADD

Atzacan.- Un cafeticultor se presentó ante las autoridades ministeriales para denunciar el robo de varias matas de aromático, que tenía sembradas en su parcela.

José Iván Rivera Vásquez, acusó a su vecino Bonifacio Arellano María, por el delito de robo, pero además, de causarle daños a su predio, el cual había cercado con postes y alambre de púas.

El agrarista dijo que el 5 de abril del año en curso compró una parcela a Aurelia Majín Reyes, y empezó a sembrar matas de café.

Sin embargo su vecino Bonifacio se molestó porque supuestamente estaba invadiendo su predio, y el 17 de julio arrancó varias matas, perjudicando el cafetal.

El 26 de julio Bonifacio volvió a dañar el plantío, alegando invasión a sus tierras, pero entonces arrancó postes y el alambrado.

El 15 de agosto pasado, el acusado fue llamado a conciliar el asunto ante la síndico de Atzacan, ante quien reconoció dañar el plantío y quedarse con los postes y el alambre de púas, pero en claro reto a la autoridad se negó a pagar.

Por tal razón el agraviado se presentó al Ministerio Público, en donde interpuso denuncia.

El oficial secretario, licenciado Edgar Iván Pérez García abrió expediente y citara a declarar al acusado, a fin de integrar expediente y determinar si hay o no responsabilidad en las imputaciones en su contra.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

Superiberia

Se queda ex tesorera con $13 mil de escuela

Tragedia familiar