• Padres exigen mayor vigilancia
  • Afectan los baños y economía de la institución

Nogales.- Tras el robo de la tubería de cobre de los sanitarios de la primaria Venustiano Carranza, padres de familia y vecinos demandaron vigilancia en la colonia Aquiles Serdan, a fin de evitar otra situación similar.
Reportaron a las autoridades escolares que debido a la falta de vigilancia policiaca en la zona y que la escuela lleva nueve meses cerrada por la pandemia, delincuentes aprovecharon para robar y afectar la infraestructura que deberán reponer cuando los estudiantes regresen a clases presenciales en el inmueble.
“Ahora tendremos que ver la forma de solucionar el problema, porque aunque todavía no hay fecha para el regreso a las escuelas, cuando eso sea nuestros niños necesitan agua en los baños para higiene y el lavado de manos; ojalá y las autoridades pongan atención en el tema de seguridad en esta zona que es de riesgo”,
Cabe mencionar que el lunes pasado también en la colonia mencionada, vecinos reportaron el robo de un taxi en el transcurso de la madrugada, atrás de una conocida tienda de autoservicio.
Al respecto el supervisor de la Zona Escolar 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, enfatizó que de los 42 planteles de Ciudad Mendoza, Huilopan, Maltrata y Nogales a su cargo, sólo la primaria Venustiano Carranza ha sido afectada por la delincuencia e inseguridad.
Agregó que salvo ese incidente, no hubo ninguna novedad tras el regreso a clases virtuales por la contingencia sanitaria.
los maestrod retomaron su labor a través de plataformas digitales, cuadernillos de trabajo y estrategias para los estudiantes con dificultades de acceso a Internet.