Superiberia
  • Por fallas en aplicación de la ley
  • Las zonas donde se registran más robos es en Ciudad Mendoza, Maltrata y Puebla.

Orizaba.- Autoridades fallan en la aplicación de la ley en el caso del robo al transporte, pues la mercancía de los tráileres que asaltan o saquean en la región, ya tiene un comprador y un destino de entrega, sin que los cuerpos policiacos o la Fiscalía le dé un seguimiento o investiguen a fondo.
Este problema también se refleja en el gasto que deben hacer los transportistas para proteger las mercancías, pues el precio de los seguros ha aumentado 200%, principalmente en cargas más susceptibles a ser robadas o incluso deben monitorear o custodiar unidades.
Integrantes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, aseguran que diariamente en la región ocurren asaltos, pero insisten en que cuando hay robo alguien espera la entrega, pero no hay investigación, sólo se queda en una denuncia ante el Ministerio Público.
“Aunque se entreguen pruebas incriminatorias ningún robo al transporte se resuelve, pues las autoridades no se toman la molestia de recorrer la zona para saber si hay predios cerca donde resguarden las unidades. El tramo federal Orizaba-Tehuacán, en las Cumbres, es más peligroso”.

Vecino