• Dictamen puede tardar 2 semanas
  • Familias temen más deslizamientos por lluvias 

Huiloapan.- Familias afectadas con el derrumbe del cerro de San Cristóbal, exigieron que la Secretaría de Protección Civil agilice el dictamen de riesgo que realiza, porque no han retirado del patio de sus viviendas las rocas que se desgajaron y por las lluvias el riesgo de que caigan más es latente.
Manifestaron que el jueves pasado representantes de la dependencia realizaron inspecciones en la zona del derrumbe y levantaron un reporte fotográfico, para dar paso a la elaboración del dictamen que según les informaron podría demorar hasta dos semanas y es necesario para iniciar el retiro de las rocas.

*el tip
Llamado

Ante el peligro en que se encuentran y las lluvias constantes que probablemente generen otro derrumbe, las seis familias pidieron a secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, que atienda su situación y actúen de inmediato.

Añadieron que hay preocupación y temor porque mientras la Secretaría determina qué procederá, las piedras y el material arenogravoso sigue en la parte trasera de sus casas.
Lamentaron que pese a la situación que padecieron, bajo el argumento de que realizar cualquier maniobra implica riesgos, las autoridades de Protección Civil local y estatal no les ayudaron a retirar ningún escombro, ya que su única indicación fue que acudieran al refugio temporal para protegerse.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: