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Sabotaje de tren paraliza la industria del Sureste

Superiberia

Orizaba.- El sabotaje del tren en el municipio de Río Blanco paralizó a la industria de la zona Sureste del País. Empresarios desconocieron a cuánto ascienden las pérdidas; sin embargo, aseguran que de momento son incalculables.

Al respecto, el vicepresidente en la zona Golfo de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, lamentó las condiciones en las que se encuentra dicho sector y que además, dada la presencia de esta problemática, se enfrenta un tema de seguridad nacional; “la verdad no tenemos una cantidad exacta, se está trabajando en ello, esto se atiende no a nivel local ni regional, lo estamos viendo incluso a nivel nacional, porque es un tema nacional que se está focalizando en la zona de Veracruz-Puebla y ya es un tema de seguridad nacional”, afirmó.

“Fuimos nota nacional, estamos en primera plana, lejos de ser una nota como Pueblo Mágico habla que hay un problema serio con las vías del ferrocarril, creo que esto incluye varias cosas, pero la más importante es que la gente más pobre está urgida de tener un ingreso y son ‘carne de cañón’ de los que están más organizados”, explicó.

Indicó que las autoridades deben ser más rígidas, pues cuentan con toda la información necesaria, “sé que ya había venido gente de la Gendarmería, estuvieron por la ciudad y entendíamos que venían a ver este problema del ferrocarril, pero lejos de mejorar se han empeorado las cosas”, subrayó.

Señaló que en temas generales es lamentable que la ciudad sea nota nacional por la inseguridad y no por lo positivo que hay en la región, “había industriales que incluso estaban pensando en transportar, me refiero a los medianos y pequeños, sus productos a través del sistema ferroviario, que es lo más barato que hay y desgraciadamente ya dejamos de pensar en ello, pero los que sí lo están usando están dejando de transportar dado que se está generalizando el problema”.

Refirió que debido a esta problemática que cada vez empeora en la región, “las compañías ya no quieren asegurar, porque cada día son pérdidas y pérdidas, “las aseguradoras ya no quieren contratar o cobran primas mucho más altas”.

Desconoció cuántos industriales hacen uso del servicio ferroviario, aunque los giros industriales más relacionados a este sistema de comunicaciones, son: petroquímica, automotriz, granos y semillas.

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