in

Saldo blanco en la región

Superiberia

 

 

Altas Montañas.- Luego de la culminación de la temporada vacacional de Semana Santa, fueron las lagunas de Nogales y Ojo de Agua, así como El Corazón, Los Sifones, Los 500 escalones y el Rincón de las Doncellas, los sitios turísticos que más afluencia de turistas y paseantes registraron en las dos semanas que comprendió el periodo.

Así lo consideraron autoridades encargadas de la seguridad en los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Rio Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, quienes monitorearon las actividades turísticas en todos los centros de recreo con los que cuenta la región.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, reveló que fueron la laguna de Nogales y el balneario Ojo de Agua, los que mayor demanda registraron por parte de los vacacionistas en esta temporada.

“Se rebasaron las expectativas, sobretodo en la laguna de Nogales que estuvo al cien por ciento, al igual que Ojo de Agua, seguidos del Corazón, los Sifones, y los 500 escalones, que registraron un 60%, y en menor porcentaje el Rincón de las Doncellas”, refirió.

Refirió que el saldo en la región es considerado como blanco, al no registrarse percances que hayan cobrado la vida de alguna persona. “Podemos decir que el período vacacional fue considerado con saldo blanco, ya que trabajamos de la mano y coordinadas todas las dependencia de auxilio y seguridad pública, así como turismo y demás dependencias”.

El funcionario refrendó el compromiso de los diversos cuerpos de auxilio para mantener la vigilancia permanente y brindar atención a los paseantes. 

 

Eleuterio Espinoza Beníez

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Llama Cruz Roja a hacer conciencia

Busca Ixtac certificación “Agenda desde lo local”