in

Saldo blanco tras festejos

Superiberia

Orizaba.- El coordinador de Protección Civil en esta ciudad, Mario Flores Camacho, dijo que se tuvo saldo blanco durante el festejo de la navidad, así como durante la surada registrada la madrugada de ayer; sin embargo, realizó recomendaciones de seguridad personal durante estas fechas con el objetivo de prevenir accidentes.

Reconoció que se tuvo la presencia de fuertes vientos, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora; sin embargo, este efecto ocasionó un ambiente caluroso, pero por la tarde-noche descendió la temperatura, y así seguirá durante las próximas 48 horas en la zona centro.

“Desde que inició el período vacacional, los patrullajes se han realizado constantemente en toda la ciudad para vigilar que no exista peligro alguno, hasta el momento se ha tenido saldo blanco”.

Indicó que durante estas fechas, uno de los detonantes en que incurre la ciudadanía, donde a la vez se exponen, es el uso de cohetes y/o explosivos caseros o hechizos, ya que además de estar prohibidos, su uso puede cambiar en un segundo el destino de una persona, o de una familia.

Ya que el riesgo radica en quemaduras desde primer a tercer grado, amputación de extremidades así como son causa de incendios o conflagraciones totales, por lo que recomienda a los padres de familia a cuidar que los menores de edad no usen este tipo de artefactos.

Carlos Guevara

El Buen Tono

FARMA-SOL

Vive población austera Navidad

Asaltan a cobradores de CFE