in

Violan derechos con desempleo

ADD

Orizaba.- La situación de pobreza que enfrentan miles de familias y el desempleo que le  impide un ingreso digno para vivir, es una violación a los derechos humanos, manifestó el presidente del Comité por Defensa de los Derechos Humanos, Bernardo López Arano.

Indicó que en el país el gobierno, en sus tres niveles, es incapaz de otorgar seguridad a los ciudadanos y garantizarles empleos dignos.

Mencionó que al pobre se le niega la oportunidad constitucional de tener un empleo y salario digno, “esa es una violación a los derechos humanos, no es representativo de la sierra, ahora lo tenemos incluso en las zonas urbanas”. 

Indicó que los cinturones de miseria crecieron de manera descomunal.

Consideró que una de las posibles soluciones es que no nada más se apliquen programas de entregar dinero a los campesinos sino que sean apoyados en proyectos productivos para todas sus familias y así ellos puedan general sus propios ingresos.

Destacó que otra de las opciones es poder formalizar el subempleo ya que es uno de los trabajos demandados por los mexicanos; abundó que con esto también se les pueda autorizar seguir con la micro empresa en donde empezarían a general empleos y así un ingreso propio.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Mueren 6 en choque

Acusan a Adelas de invadir rutas