in

‘Santa’ no sale de vacaciones

ADD

Córdoba.- De forma oficial el día de ayer inició el periodo vacacional decembrino para los más de 160 mil alumnos de diversas instituciones educativas del estado, sin embargo, muchos de estos menores no realizarán actividades especiales de recreación por cuestiones económicas.

Durante este periodo vacacional, cientos de familias aprovechan para visitar a sus familiares en otras partes del estado o inclusive del país, otros más para viajar a algunos de los diversos destinos turísticos, sin embargo, también existen aquellos ciudadanos que por cuestiones económicas y laborales no  podrán realizar ninguna de estas actividades.

Los más afectados, aseguran los propios padres de familia, son los menores de edad, quienes ante esta situación tienen que conformarse con las actividades que estén a su alcance.

Durante una pequeña encuesta realizada a padres de familia de este municipio, señalaron que para estas fechas a las que se suman diversos gastos como lo son la cena navideña, los regalos, intercambios, así como la llegada de los Reyes Magos, no les permitirá realizar algún viaje o inscribir a sus hijos en algunos de los cursos que se realizan durante estas fechas.

Josefina Morales, ama de casa, señaló que pese a que ha ahorrado durante el año, destinará el dinero que recaudó para gastos del hogar, teniendo que dejar para otra ocasión los viajes de placer.

Indicó que  sus dos hijos, eran los más interesados en asistir durante estas fechas a las zonas de playas del estado, sin embargo, no será durante estos días cuando se pueda realizar.

En esta misma situación se encuentra Laura Heredia, quien por motivos laborales tendrá que suspender los viajes con la familia; “no me dieron vacaciones, así que por ahora como están las cosas hay que cuidar el empleo”.

Resaltó que en este caso, lo que buscará será poder pasar más tiempo en familia, sobre todo con su menor hijo, para lo cual implementará actividades como salidas al cine y visitas a familiares cercanos.

Gonzalo Álvarez, habitante de esta localidad, compartió que se encuentra en la misma situación que la mayoría de los mexicanos, que por cuestiones económicas no podrá ofrecerles algún viaje a sus hijos, pese a que estos tanto esperaban estas fechas para poder visitar algunos de sus destinos favoritos, “ahorita como está la situación es muy difícil que podamos salir, ya ve que se viene gastos”.

Aunque la mayoría de las familias cordobesas no podrán salir de la localidad, para celebrar las fiestas navideñas, hay que recordar que en el municipio se  realizarán diversas actividades culturales que ofrecerán a los cordobeses y sus familias alternativas de distracción sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Dona 63 mil pesos a Fundación Carol

Acusan a padre de bebé por presunto homicidio