Buenos Aires.- Dos supermercados fueron saqueados en la sureña ciudad argentina de Bariloche, donde casi un centenar de personas atacó las tiendas y robó electrodomésticos y ropa, situación ante la cual el Gobierno argentino decidió enviar fuerzas de seguridad federales a esa localidad.

Según confirmaron fuentes policiales, el saqueo ocurrió en un local de la cadena Changomás, perteneciente al grupo estadunidense Walmart, y en otro de la cadena Todo, ambos en Bariloche.

La policía también indicó que hubo incidentes en depósitos y otros comercios de la ciudad. La televisión local mostró imágenes de personas encapuchadas, algunos con niños, de bajos recursos, robando en los supermercados electrodomésticos, como heladeras, televisores, y ropa, entre otros productos.

Fuentes de Changomás confirmaron que el supermercado fue blanco de saqueos desde la mañana de hoy y hasta cerca del mediodía, sin que se registraran heridos entre los clientes y el personal de la tienda.

Según la agencia oficial Télam, la semana pasada el alcalde de Bariloche, Omar Goye, había advertido que esta clase de sucesos podrían ocurrir, por lo que pidió a los supermercados donar bolsas de alimentos a sectores de bajos recursos y ofrecer productos de consumo navideño a bajos precios.

Ante esta situación, la presidenta argentina, Cristina Fernández, a solicitud del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ordenó el envío de fuerzas de seguridad federales a Bariloche.

Al hacer su solicitud, Weretilneck argumentó que “las fuerzas de seguridad provincial se encuentra claramente superadas por los manifestantes”.

Las fuentes de la policía provincial confirmaron que de momento no hay ningún detenido por los incidentes.

Agencias