in

Saturan taxistas área del mercado

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Comerciantes del mercado Morelos y ciudadanos en general se quejaron de los embotellamientos que a diario provocan los más de 140 taxistas que circulan en el municipio, porque además se adueñan de las calles del centro, dificultan el libre tránsito a los clientes y vendedores.

 

Indicaron que por la saturación, los consumidores se ven obligados a cargar sus bolsas, esquivando los vehículos de alquiler que estorban la vialidad en el afán de unos a otros por ganarse el pasaje. 

 

Las zonas de mayor conflicto son la avenida Hidalgo a la altura de la fábrica CIVSA, las calles Belisario Domínguez y Madero, entre otras.

 

La competencia que se genera entre este sector por el exceso de unidades de transporte que ocupan siete sitios en apenas cinco cuadras del primer cuadro de la ciudad, los orilla a no respetar las zonas en donde está prohibido estacionarse y a detenerse en doble fila en las arterias de mayor flujo de circulación, pese a que oficiales de Tránsito se encuentran supervisando la avenida y sus alrededores en horas pico.

 

“No estamos en contra de que estas personas trabajen, pero sí queremos que respeten los lugares por donde pasamos cuando venimos a comprar, siempre es un desorden, sobre todo los martes y sábados porque nuestros esposos pasan por nosotras y no tienen dónde estacionarse”, expresó una ama de casa que circulaba por la calle Belisario Domínguez.

 

Hasta el momento, comentaron los dueños de algunos comercios del centro que no han visto realmente ninguna intervención por parte de las autoridades de vialidad  para obligar a los taxistas que respeten los siete cajones de estacionamientos para ellos y que no invadan más espacios como la entrada de la Clínica 4 del IMSS y los pasos peatonales que son importantes.

 

“Aquí hay mucho taxi y por lo mismo ya no caben en los sitios, yo pienso que deberían reducirlos o reubicarlos, si lo analizamos bien la ciudad no necesita de tantos”, consideró un comerciante.

CANAL OFICIAL

El calvario para los automovilistas

Los dejan sin Centro de Salud