in

El calvario para los automovilistas

Superiberia

Atoyac.- Desde hace unos años atrás, los pobladores de Potrero y Atoyac, así como todos los que tienen que transitar por la carretera federal Potrero-Paso del Macho, sufren un calvario para poder llegar a sus destinos, toda vez que la carretera se encuentra en pésimas condiciones y olvidada de las autoridades estatales y federales.

 

Un sin fin de peripecias y maniobras al conducir son las que tienen que realizar los choferes de autobuses y autos particulares para poder utilizar esta vía, que luce como si fuera un paisaje lunar, llena de hoyos que parecen cráteres y que hasta el momento siguen aumentando en número día con día y sobre todo ahora con la temporada de lluvias.

 

A decir de los vecinos, la carretera lleva ya varios años que no ha sido re-asfaltada, sólo en algunos tramos varias empresas particulares y autoridades municipales han realizado  mejoras, pero en general el 80 por ciento de esta carretera se encuentra en deplorable estado.

 

En un recorrido realizado se pudieron contar en menos de tres kilómetros más de 800 baches que ponen en riesgo a los conductores que no conocen esta vía, ya que los hoyos son profundos y en caso de no esquivarlos a cierta velocidad, pueden ocasionar un accidente.

 

Algunos lugareños se han dado a la tarea de rellenar con tierra compactada y escombro estos baches, pero tan pronto los llenan y cae la lluvia, de nueva cuenta se lavan y quedan igual, muchos piden una moneda a cambios de esta labor que deben realizar los propios lugareños ante la desidia de las autoridades y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que brillan por su ausencia en estos lugares.

 

Sin duda una muestra más de cómo se abandona la infraestructura carretera de estos sitios, que están en pleno progreso, el cual se frena ante la imposibilidad de tener buenos caminos de acceso.

 

Algo interesante de comentar es que en estos lugares se cuentan con factorias importantes, como son, ingenios, empresa alcoholera y muchas otras industrias más, lo que sería un punto a favor para poder contar con accesos adecuados para sus transportes y sobre todo para entrada y salida de productos que ahí se manufacturan.

 

“Es increíble que nosotros tengamos que `parchar´ la carretera ya no nos damos abasto, las lluvias han sido fuertes y si hoy tapamos un hoyo, mañana esta destapado por el agua, y no sólo eso, sino que ya se formó otro y eso no hace un trabajo interminable para poder tener un acceso a nuestros hogares y lugares de trabajo”, señaló uno de los que se dedican a tapar los hoyos.

CANAL OFICIAL

Recibe Tomatlán a la Guelaguetza

Saturan taxistas área del mercado