• A simple vista
  • Hubo un fenómeno astronómico cercano al nacimiento de cristo, el cual era seguido por los astrólogos que iban del oriente.

CDMX.- Los planetas Saturno y Júpiter se alinearán como no sucedía desde hace 800 años y se verán a simple vista como un solo punto de luz.
José Antonio Bustamante Enríquez de la Sociedad Astronómica del estado de Veracruz, comentó que la conjunción de hoy 21 de diciembre es un fenómeno que se parece mucho a lo que pasó en el nacimiento de Cristo con la llamada estrella de Belén.
Bustamante Enríquez, explicó que es una conjunción como la que ya sucede desde hace algunas noches visible
desde cielo veracruzano.
“Es cuando dos astros se acercan mucho de forma aparente en el cielo nocturno, en este caso, dos de los planetas más brillantes, Saturno y Júpiter se van a acercar mucho, mucho, a tal grado que van a ser visibles a través del mismo telescopio, eso significa que a simple vista parecerá ser que se estuvieran
tocando”.
Añadió que hubo un fenómeno astronómico cercano al nacimiento de Cristo y que los astrólogos que iban del oriente,
seguían.
“No sabemos a ciencia cierta qué era ese fenómeno, podría haber sido una conjunción, podría haber sido un cometa, podría haber sido una
supernova”.
Añadió que no fue un cometa porque los astrónomos chinos lo hubieran descrito y no descifraron ningún cometa cercano al nacimiento de Cristo.
Indicó que tampoco fue una supernova porque las diversas culturas que observaban el cielo tampoco registraron un evento de ese tipo, entre ellos los babilonios, los mayas, entre otros.
Explicó que lo que pudo haber sucedido es una ocultación, es decir, que Júpiter haya sido ocultado por la Luna en la constelación de Aries, que es la constelación que le asignaban a los
hebreos.