• Destinó 5 millones 73 mil pesos
  • Y siguen las acusaciones en las instituciones a cargo del superdelegado federal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara… ¡Ya que lo corran!

XALAPA.- En la auditoría realizada al Centro SCT Veracruz, la Secretaría de la Función Pública detectó obras “fantasma” en el listado de contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a empresas constructoras.
En ese sentido, la SFP reveló que la SCT pagó por trabajos de los que no existe documental en cinco contratos hechos en 2019 por igual número de obras en el estado de Veracruz por un monto de 5 millones 73 mil pesos.
Es el caso del contrato 2019-30-CF-A-082-W-00-2019, relativo a “Reconstrucción de la subrasante, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras de drenaje y obras complementarias en el camino Coatzacoalcos-Villahermosa-Nanchital en el Municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río” y asignado a la empresa Fosmon Construcciones, S.A. de C.V, con un importe de 33 millones 323 mil 795.66 pesos.
Sin embargo, la SFP advirtió a que no existe evidencia documental de la ejecución de los trabajos ni del control de calidad ni de las pruebas de concreto hidráulico por concepto de construcción de guarniciones de concreto ni de banquetas; la empresa tampoco reportó evidencia de los trabajos de riegos de impregnación ni del suministro de fletes del asfalto PG-7022.