Superiberia
  • Acusan vecinos de Córdoba y Fortín

CÓRDOBA.- Cierran el acceso a cientos de familias en un camino vecinal que comunica a Palo Alto, Villa Unión, La Luz Francisco I Madero con colonias de Córdoba como la Fredepo, Acción y Servicio, Colorines, entre otras.
El día de la invasión de la calle testigos anónimos para evitar represalias, refieren que son miembros de la familia Zavaleta, es decir Eliseo y Ricardo, quienes en otras fechas han sido señalados como los sujetos que presuntamente han robado en tiendas aledañas al mercado Zapata, de Orizaba, donde las cámaras de videovigilancia los han captado, son los conocidos con los alias “El Botija” y “El Chómpiras”, quienes se acompañan para cometer sus fechorías al quedar uno fuera del negocio a vigilar y el otro entra a robarse la mercancía, ya sea de abarrotes, papelerías o dulcerías. Ambos usan gorra para cubrirse los rostros.
Marina N, Damaris N, Teresa N y Ciria N han señalado que los mencionados sujetos están vendiendo la calle que cerraron como si fueran terrenos, aunque sea propiedad del gobierno al ser un derecho de vía con más de 40 años, siendo indemnizados sus dueños en su momento, documento en el cual no aparece el nombre de quienes ahora se dicen propietarios, en la zona de La Joya, ofreciéndolos desde los 30 mil hasta 80 mil, sin papeles sellados, por lo que se presume están haciendo un gran fraude.
Hasta ahora, señalan los informantes, ninguna autoridad ha puesto el orden respecto al camino vecinal que sigue invadido, pues se afectan a varias comunidades. Vecinos analizan manifestarse, en caso de que las autoridades correspondientes no actúen pronto, ya que esa zona es paso vehicular para las diversas comunidades que pertenecen a Córdoba y Fortín.

Vecino