La Navidad

Ixhuatlancillo.-Un joven de apenas 16 años de edad fue encontrado ahorcado en el interior de un terreno que es propiedad de su cuñado, aparentemente por una depresión luego de que inhaló solventes.

Los hechos ocurrieron ayer a las 07:30 horas en la colonia Chorro de Agua en el municipio de Ixhuatlancillo, en un terreno en donde el joven aprovechó la existencia de árboles y fue ahí en donde se colgó.

El cuñado del occiso quedó impactado al llegar a su terreno y ver colgado al joven, por lo que rápidamente pidió la intervención de las autoridades ixhuatecas, mismos que comprobaron el deceso y llamaron al Ministerio Público del Sector Norte.

El hoy finado responde al nombre de Adrián Francisco Flores, mismo quien fue identificado por su cuñado, Crescencio Magdaleno Flores, quien pidió le entregaran el cuerpo para darle sepultura en el panteón municipal.

Se supo que el ahorcado vivía solo con su madre, ya que su papá está recluido en el Penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, al enfrentar cargos por violación.

Al sitio arribó la secretaria, Adriana Sosa Medina, quien se hizo acompañar de los peritos de Servicios Periciales para dar fe del cadáver; inmediatamente ordenaron que fuera retirada la cuerda de plástico que tenía el joven en el cuello.

El cuerpo del menor fue retirado por una funeraria local y sería el médico legista, Juan Pablo Mendizábal quien practicaría la autopsia de rigor para determinar las causas de la muerte.

Debido a esta muerte, decenas de vecinos se plantaron en las afueras del Palacio municipal para exigir una investigación por el deceso del adolescente, así como de otros casos que nunca han sido esclarecidos.

También pidieron investiguen a un sujeto que le apodan “La Vanessa” pues es quien le vende solventes a los jóvenes sin importar que sean menores de edad. 

 

 ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono