


OMEALCA.- Atado del cuello con una cuerda y colgado de la rama de un árbol, ayer fue hallado el cuerpo de un campesino, de 66 años, quien se suicidó en el traspatio de su vivienda, luego de una depresión, aparentemente causada por problemas familiares y por una enfermedad que lo aquejaba.
Una llamada anónima alertó a elementos de la Policía municipal, quienes ayer al medio día acudieron hasta la comunidad Lázaro Cárdenas, al sitio donde se encontraba ya sin signos vitales, el cuerpo de Bonifacio Toledo, de 66 años, un campesino que no soportó más los problemas familiares y optó por quitarse la vida, a plena luz del día.
Vecinos del occiso fueron quienes realizaron el hallazgo, cuando llegaron a visitarlo por motivos de trabajo y al no contestar, decidieron entrar al terreno dónde presenciaron la escena, en la que campesino se encontraba sin camisa y con un short, con las piernas flexionadas y sin respirar.
De inmediato dieron parte a la Policía municipal, cuyos elementos, al mando del comandante Francisco Javier Ruíz Flores, clave Frank, arribaron al lugar, donde confirmaron el hecho y acordonaron la zona, para esperar la llegada de las autoridades ministeriales.
Más tarde, se presentó personal de la Fiscalía de Justicia con base en Omealca, así como peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, para realizar las inspecciones oculares y establecer las circunstancias del deceso.
Tras concluir las diligencias, el agente del Ministerio Público Municipal ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus familiares.


